domingo, 15 de febrero de 2015

BELLE GUNNESS "La viuda negra de la porte"

Brynhhild Paulsdatter, mejor conocida como Belle Gunness, nació el año 1859. En los años 1890 Belle Gunness presumiblemente mató a sus cinco hijos biológicos y a su hija adoptiva, así como a sus dos maridos, a una o tal vez a dos hijas de su segundo esposo, y a una treintena de obreros agrícolas que trabajaban en su granja. A pesar de este comportamiento, igualmente puso un anuncio en un periódico para tratar de encontrar nuevo marido; y como consecuencia de este anuncio, entrevistó a varios pretendientes (alrededor de una decena) venidos a verla con todas sus respectivas economías, pero a continuación ellos nunca más fueron vistos por nadie.El 28 de abril de 1908, un incendio arrasó su casa de 'La Porte', y allí entre los escombros fueron encontrados los cuerpos de varios de sus hijos junto al de una mujer decapitada. Esta circunstancia hizo pensar en la propia muerte de Belle Gunness, aunque, algunas dudas surgieron rápidamente a raíz de que varios vecinos y amigos afirmaron que el cuerpo de la mujer decapitada no correspondía con la morfología de la granjera. Estas declaraciones fueron confirmadas por medidas tomadas sobre ese cadáver, y la autopsia demostró que la mujer en cuestión había fallecido por envenenamiento con estricnina. Las autoridades concluyeron entonces en un primer tiempo, que el cuerpo descubierto en la granja incendiada no correspondía al de Belle Gunness, pero poco después, una prótesis dental identificada sí como de Belle Gunness, fue encontrada entre las cenizas de la casa, lo que condujo al sheriff a declarar oficialmente que la granjera había muerto en el incendio. De todas maneras, muchas dudas e interrogantes se plantearon en esos días, sobre el real destino de Belle Gunness.
Un mes después del incendio, investigaciones llevadas a cabo por un hombre inquieto por la desaparición de su hermano, desembocaron en el descubrimiento de cuarenta cadáveres en las tierras circundantes. Según se pudo establecer entonces, Belle Gunness tal vez habría podido matar a cuarenta y nueve personas entre 1896 y 1908, entre ellas a algunos de sus seis hijos, a sus dos maridos, a unos treinta obreros, y a una decena de pretendientes. Y según lo que concluyeron los servicios de policía de Chicago y de La Porte, así como el antes citado sheriff, la responsable de toda esa matanza bien pudo eventualmente volatilizarse en los parajes circundantes en el momento del incendio, sin ser inquietada ni molestada por todos esos crímenes.

  • Para más información sobre esta asesina serial existen diversos documentales  entre ellos:(https://www.youtube.com/watch?v=yRwCKw-CvXw). También se le menciona en el libro "Monstruos entre nosotros" de Carlos Manuel Cruz Meza 
  • Link de descarga:
 https://drive.google.com/file/d/0BziC2e1nTzwcWTlJbjFQWVJBdmM/view?usp=sharing


"Muy quieta espera en la obscuridad completa. Su vida es una tragedia, no aprendió a amar: sólo doblega." Poema de Belle Gunness.

JEFFREY DAHMER "El carnicero de Milwaukee"

Jeffrey Lionel Dahmer nació el día 21 de Mayo de 1960, proveniente de Wisconsin. Aunque muchas fuentes afirman que es de los pocos asesinos seriales que no tuvo una infancia llena de sufrimiento, otros medios dicen que Dahmer se sentía constantemente abandonado ya que sus padres  peleaban mucho hasta que en un momento se divorciaron, eso creo en él un miedo de quedarse solo, lo que le llevó a cometer todos los asesinatos por los que se le conoce. Jeffrey disfrutaba de acompañar a su padre a pescar para ver como morían los peces, a los diez años le gustaba ir a los bosques a cazar para torturar a todo tipo de animales, le gustaba conservar los huesos de los animales que mataba. A los diecisiete años sus padres se separaron y su padre se casó de nuevo meses después.
A los veinte años asesinó a su primero víctima, Dahmer siempre tuvo la fantasía de recoger a alguien que hiciera autostop para mantener relaciones sexuales con él y un día, encontró a Steven Hicks en la carretera, lo invitó a su casa pero luego se dio cuenta de que Hicks no era homosexual, y cuando quiso irse Jeffrey lo golpeó en la cabeza y luego lo estranguló, para deshacerse del cadáver lo desmembró y metió en bolsas de plástico las que se llevó en su auto para botarlas por un barranco, pero un policía lo detuvo por conducir demasiado a la izquierda, al ver las bolsas el les dijo que eran de basura así que lo dejaron ir, Dahmer regresó a su casa y ocultó el cadáver en una tubería de su casa por muchos años. Luego de su primer asesinato, sintió culpa y quiso dejar sus deseos sexuales y homicidas, acudió a la iglesia y dejó el alcohol, incluso se mantuvo en estado de celibato. Pero como era de esperarse, no duró por mucho tiempo así y siguió asesinando personas durante mucho tiempo hasta que una de sus víctimas escapó y lo delató. Se le encontró culpable, aunque su abogado alegaba que Dahmer estaba mentalmente enfermo y tenía que estar en una cárcel especial, la solicitud le fue negada. El 28 de de noviembre de 1994 fue asesinado por Jesse Anderson, un preso de la misma cárcel. 
Entrevista, realizada con Jeffrey Dahmer en la biblioteca de la prisión y efectuada por el investigador del FBI Robert Ressler, fue publicada en el libro Dentro del monstruo en 1997. En dicha entrevista, Ressler intentó una aproximación a la mente de Dahmer. Lo que se verá es un fragmento de esa entrevista, desarrollada durante el periodo en que se efectuaba el juicio de Jeffrey Dahmer:
Robert Ressler (RR): Retrocedamos a la época de Bath, cuando cometiste tu primer delito, y quitaste la vida a un ser humano. ¿Antes de eso…?
Jeffrey Dahmer (JD): No hubo nada.
RR: ¿Ninguna agresión, ni nada parecido?
JD: No. Violencia contra mí, sí. Fue a mí a quien atacaron, sin motivo.
RR: ¿Puedes describir brevemente lo que ocurrió?
JD: Había ido a visitar a un amigo y volvía de noche a casa; vi que se me acercaban tres chicos del instituto, estudiantes de último año. Uno de ellos sacó una porra y me golpeó en la nuca. Así, sin motivo. Eché a correr.
RR: Hablemos un poco de la ruptura de tu familia. Es doloroso para mucha gente, para la gente que ha hecho lo mismo que tú, y puede convertirse en un elemento importante de su vida. Permíteme que te pregunte: ¿en algún momento sufriste alguna agresión sexual?
JD: No...



jueves, 5 de febrero de 2015

AILEEN WUORNOS "La mujer araña"

Aileen Carol Wuornos nace el día 29 de Febrero de 1956 en Rochester, Michigan. Hija de Diane Wuornos y Leo Arthur Pittman. Leo Pittman, quién fue un alcohólico pederasta que pasó por varios hospitales psiquiátricos de Kansas y Michigan, se suicidó en 1969, a quién Aileen nunca conoció. Diane abandonó a Aileen y a su hermano mayor Keith en casa de sus padres Lauri y Britta Wuornos, ellos adoptaron y criaron legalmente a los niños, sin embargo la vida de Aileen no mejoró, ella decía que su abuelo abusaba física y sexualmente de ella y que su abuela era una alcohólica que solía golpearla.
También dice que a una temprana edad ella ya había empezado a tener relaciones sexuales con varios hombres, en los cuales se incluye a su hermano (hay personas que dicen que él también abusaba de ella).
Durante mucho tiempo, Aileen estuvo con muchas parejas e incluso llegó a casarse y tener hijos, pero debido a su odio por los hombres y su mal temperamento, sus relaciones no funcionaban y le prohibieron ver a su hijo.
En 1986 Aileen conoce a Tyria Jolenne Moore, y sin saberlo su vida está a punto de cambiar por completo. Aileen se enamoró de Tyria y quiso darle una vida con lujos, sin embargo no tenía los recursos para brindarse la así que retoma la profesión de prostituta tras varios fracasos de encontrar un mejor empleo. 
Durante sus horas de trabajo ella asesino a siete hombres, decía que ellos intentaron abusar de ella y que lo único que hizo fue defenderse.El 27 Enero de 1992 Tyria Jolenne Moore testifica en contra de Aileen, se le declara culpable y el 30 de Enero de 1992 se le condena a pena de muerte. Finalmente el día 9 de Octubre de 2002, Aileen cumpliría su pena de muerte por medio de la inyección letal.
 
                 "Me corre tanto odio por las venas que si me dejan viva, aunque sea cumpliendo cadena perpetua,  mataré otra vez."