domingo, 15 de febrero de 2015

JEFFREY DAHMER "El carnicero de Milwaukee"

Jeffrey Lionel Dahmer nació el día 21 de Mayo de 1960, proveniente de Wisconsin. Aunque muchas fuentes afirman que es de los pocos asesinos seriales que no tuvo una infancia llena de sufrimiento, otros medios dicen que Dahmer se sentía constantemente abandonado ya que sus padres  peleaban mucho hasta que en un momento se divorciaron, eso creo en él un miedo de quedarse solo, lo que le llevó a cometer todos los asesinatos por los que se le conoce. Jeffrey disfrutaba de acompañar a su padre a pescar para ver como morían los peces, a los diez años le gustaba ir a los bosques a cazar para torturar a todo tipo de animales, le gustaba conservar los huesos de los animales que mataba. A los diecisiete años sus padres se separaron y su padre se casó de nuevo meses después.
A los veinte años asesinó a su primero víctima, Dahmer siempre tuvo la fantasía de recoger a alguien que hiciera autostop para mantener relaciones sexuales con él y un día, encontró a Steven Hicks en la carretera, lo invitó a su casa pero luego se dio cuenta de que Hicks no era homosexual, y cuando quiso irse Jeffrey lo golpeó en la cabeza y luego lo estranguló, para deshacerse del cadáver lo desmembró y metió en bolsas de plástico las que se llevó en su auto para botarlas por un barranco, pero un policía lo detuvo por conducir demasiado a la izquierda, al ver las bolsas el les dijo que eran de basura así que lo dejaron ir, Dahmer regresó a su casa y ocultó el cadáver en una tubería de su casa por muchos años. Luego de su primer asesinato, sintió culpa y quiso dejar sus deseos sexuales y homicidas, acudió a la iglesia y dejó el alcohol, incluso se mantuvo en estado de celibato. Pero como era de esperarse, no duró por mucho tiempo así y siguió asesinando personas durante mucho tiempo hasta que una de sus víctimas escapó y lo delató. Se le encontró culpable, aunque su abogado alegaba que Dahmer estaba mentalmente enfermo y tenía que estar en una cárcel especial, la solicitud le fue negada. El 28 de de noviembre de 1994 fue asesinado por Jesse Anderson, un preso de la misma cárcel. 
Entrevista, realizada con Jeffrey Dahmer en la biblioteca de la prisión y efectuada por el investigador del FBI Robert Ressler, fue publicada en el libro Dentro del monstruo en 1997. En dicha entrevista, Ressler intentó una aproximación a la mente de Dahmer. Lo que se verá es un fragmento de esa entrevista, desarrollada durante el periodo en que se efectuaba el juicio de Jeffrey Dahmer:
Robert Ressler (RR): Retrocedamos a la época de Bath, cuando cometiste tu primer delito, y quitaste la vida a un ser humano. ¿Antes de eso…?
Jeffrey Dahmer (JD): No hubo nada.
RR: ¿Ninguna agresión, ni nada parecido?
JD: No. Violencia contra mí, sí. Fue a mí a quien atacaron, sin motivo.
RR: ¿Puedes describir brevemente lo que ocurrió?
JD: Había ido a visitar a un amigo y volvía de noche a casa; vi que se me acercaban tres chicos del instituto, estudiantes de último año. Uno de ellos sacó una porra y me golpeó en la nuca. Así, sin motivo. Eché a correr.
RR: Hablemos un poco de la ruptura de tu familia. Es doloroso para mucha gente, para la gente que ha hecho lo mismo que tú, y puede convertirse en un elemento importante de su vida. Permíteme que te pregunte: ¿en algún momento sufriste alguna agresión sexual?
JD: No...



No hay comentarios:

Publicar un comentario