lunes, 12 de enero de 2015

JOHN WAYNE GACY "El payaso Pogo"

El día 17 de Marzo del 1942 en Chicago, nace John Wayne Gacy. John no llevaba una buena relación con su padre, quién notoriamente tenía preferencia por sus hermanas, su padre siempre ofendía a John debido a que la salud de él, desde temprana edad era mala, su padre decía que él hacía eso sólo por llamar la atención, por lo cual solía llamarlo "mariquita" o "niño de mamá". Su padre tenía problemas con el alcohol, solía aislarse en el sótano para beber, ya ebrio era muy agresivo y golpeaba a su hijo menos querido. Toda su infancia tuvo que tolerar disputas con su padre, conforme crecía se iba defendiendo de él hasta el punto de llegar a tener que golpearlo.  A los 9 años de edad, un amigo de la familia abusó sexualmente de él. 

Gacy asistió a cuatro colegios diferentes pero acabó abandonándolos y nunca se graduó.



Se casó dos veces, primero con Marlynn Myers y luego con Carole Hoff. En su segundo matrimonio, él ingresó a la Joven cámara de comercio, contactó con la organización demócrata y se ofreció a trabajar para ellos.
Entonces Gacy para involucrarse más, empezó a disfrazarse de payaso a quién nombró como "Pogo", que recogía fondos mediante fiestas familiares y a veces visitaba el hospital local infantil. 
En enero de 1972 ocurrió el primer asesinato por Gacy, fue un muchacho con alrededor de dieciocho años de edad, a quién recogió de la terminal de Greyhound pero no pudo ser identificado, según la investigación de los policías y los próximos asesinatos que cometió, creen que Gacy llevó al chico a su casa, lo violó, torturó y asesinó a cuchilladas y luego lo enterró en su sótano. El 6 de Febrero de 1980 comenzó el juicio de Gacy confesó que sus víctimas eran violadas, después las ahorcaba con una cuerda o las degollaba, les cortaba el cabello y enterraba en su sótano. Después de un largo juicio donde las confesiones de Gacy causaron horror, fue condenado a pena de muerte y murió por inyección letal el 10 de mayo de 1994.






No hay comentarios:

Publicar un comentario